El esperado Motorola Razr con pantalla plegable llegará a España el próximo 10 de febrero. El fabricante ahora en propiedad de Lenovo lo ha confirmado oficialmente horas después de publicarse las bases de un concurso organizado por Orange que ya dejaba entrever la cercanía de su lanzamiento comercial.

El precio del Motorola Razr, la otra gran incógnita respecto a la comercialización, será de 1.599 euros en España, una cifra notablemente superior a la habitual entre los smartphones de alta gama pero, eso sí, algo inferior al precio de venta del Samsung Galaxy Fold –el otro smartphone con pantalla plegable que se comercializa en el país–.

El Motorola Razr, ahora con pantalla plegable

YouTube video

La principal característica del nuevo Motorola Razr es el icónico diseño que presenta, el cual rememora al modelo de mismo nombre que la marca lanzó al mercado durante el primer lustro del siglo. Para hacerlo posible, además, Motorola ha recurrido a uno de los componentes que más ha dado de hablar durante el último año: las pantallas plegables. En este caso, se trata de un panel OLED de 6,2 pulgadas con una resolución de 876 x 2142 píxeles (373 píxeles por pulgada).

En el interior, el procesador dominante es un Snapdragon 710, inferior al Snapdragon 865 que se espera que incorporen la mayoría de productos de alta gama anunciados a lo largo de 2020. Esto, no obstante, es una de las claves detrás de la rebaja de precio respecto al Galaxy Fold, que se comercializa por unos 400 euros más.

Características Motorola Razr
Pantalla interior 6,2" OLED
Pantalla exterior 2,7" OLED
Procesador Qualcomm Snapdragon 710
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara trasera 16 MP f/1.7
Cámara frontal 5 MP
Biometría Lector de huellas frontal (en el marco inferior)
Batería 2.510 mAh
Precio 1.499 dólares o 1.599 euros

En la región posterior se sitúan dos cámaras diferentes: una principal, de 16 megapíxeles de resolución, y otra de tipo ToF. Junto a ella se sitúa, además, una segunda pantalla de apenas 2,7 pulgadas que permite realizar algunas tareas –como controlar la música o realizar selfies– sin necesidad de abrir la tapa del Motorola Razr.

A lo largo de las próximas semanas se espera que Samsung presente un dispositivo plegable con el mismo formato que el Motorola Razr. Su nombre, según los rumores más recientes, es Galaxy Z Flip.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: