Instagram ha anunciado cambios que permitirán mantener las transmisiones de Instagram Live por más de 24 horas. Gracias a la cuarentena, miles de personas y artistas se han volcado a esta opción que permite organizar y transmitir por streaming en tiempo real de un modo similar a lo que hace Twitter con Periscope.

Si bien estas transmisiones pueden vivir en la sección de Stories por 24 horas, esto no es suficiente, razón por la cual Instagram ha habilitado la opción en enviarlas IGTV para que se mantengan ahí por tiempo indefinido. La app se encuentra probando un botón para subirlas a IGTV con la posibilidad de publicar una vista previa en nuestro feed.

Con esto Instagram buscará nutrir de contenido IGTV, una sección que no ha sido aprovechada del todo desde su implementación y que recientemente sufrió un rediseño en su app independiente con el fin de facilitar la creación de contenido. La empresa cree que IGTV es el "futuro del video" por lo que intentará potenciarlo con la nueva opción de subir transmisiones en vivo.

Ya se pueden ver y comentar videos de Instagram Live desde el navegador

Otra característica importante que también ha sido habilitada es que los usuarios de escritorio podrán ver y comentar videos de Instagram Live desde el escritorio por medio de la página web. Este es el segundo paso de la plataforma por ofrecer más opciones a las personas que utilizan su navegador para consultar su feed, ya que recientemente implementó los directos y nuevos stickers para agrupar publicaciones de Stories de un mismo tema.

Las transmisiones de Instagram Live podrán visualizarse y comentarse de un modo básico y sin todas las opciones que brinda la aplicación, como stickers o solicitudes para integrarse a una transmisión. No está de más decir que los usuarios no podrán iniciar un Instagram Live desde la web, esto se mantiene exclusivo de la app.

Instagram Live debutó en 2016 como parte de las stories y es ahora cuando ha registrado un aumento considerable en su uso gracias a la pandemia del COVID-19. Al igual que ha ocurrido con otras plataformas como Netflix y YouTube, la calidad del video en las transmisiones fue disminuido con el fin de aligerar el tráfico.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: