Instagram lleva un tiempo potenciando enormemente la web de la compañía, y llevando funciones que hasta ahora estaban limitadas al móvil también al escritorio. A pesar de que las stories ya estaban disponibles desde hace tiempo, recientemente la compañía introdujo los mensajes directos a través de la web, con todas las funcionales incluyendo la posibilidad de crear nuevos mensajes, que ya está disponible para todos. Pero no es lo único.

Los mensajes directos de Instagram llegan a la versión web

A partir de ahora, y aunque todavía no está disponible para todos, la compañía también está actualizando su versión web para incluir la posibilidad de ver directos desde el escritorio, algo que estaba limitada al móvil, ofreciendo casi las mismas funciones, en términos de visualización, en todas las versiones de la red social; aunque como es lógico, las opciones de subida y edición todavía quedan relegadas a las aplicaciones móviles de la compañía.

Lo directos solo pueden visualizarse desde la versión web, no producirse desde la misma, pero ofrece una opción mucho más atractiva para aquellos de larga duración, en tanto no necesitamos estar pendientes del móvil, además de mantener los comentarios separados del vídeo, por lo que es más cómodo de ver y comentar que la alternativa móvil, máxime cuando el confinamiento está provocando un aluvión de directos de larga duración en forma de conciertos o eventos.

Junto a los directos, que como decimos no están disponibles para todos, la compañía también ha introducido u nuevo sticker para agrupar publicaciones de stories de un mismo tema. Se trata de una versión similar a En casa pero llamada Gracias, que en palabras de la compañía, con este sticker se pretende mostrar gratitud por algo que te esté ayudando en estos momentos. Los posts que lleven el sticker “Gracias” se agruparán y aparecerán como destacados dentro de las stories cada día a las 7 de la tarde hora local.

El sticker ya está disponible para todos, y agrupará todos los post de stories que lo incluyan, y los directos solo están disponibles en algunas cuentas, pero como en el caso de los DMs, es muy probable que llegue a todos los usuarios próximamente.