En enero, Instagram comenzó a ofrecer la posibilidad de responder y enviar mensajes directos desde su página web. Sin embargo, esta funcionalidad únicamente estaba disponible para un número limitado de usuarios, con los que la compañía trataba de obtener feedback antes de proceder con un lanzamiento masivo de la funcionalidad.

Casi tres meses más tarde, la compañía ha dado por finalizado dicho periodo de prueba y, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado que todos los usuarios de la plataforma pueden, desde hoy, responder y enviar mensajes directos a través de la versión web de Instagram.

La llegada de los mensajes directos a la versión web de Instagram ofrece una mayor flexibilidad a los usuarios, que pueden conversar con sus contactos habituales independientemente del dispositivo que estén utilizando en cada momento. La funcionalidad también resultará de gran utilidad para los usuarios más intensivos de este servicio, como los influencers o los responsables de social media. Al contar con un teclado físico, podrán responder con mayor facilidad a los mensajes de sus seguidores o clientes.

La funcionalidad, según el tweet publicado en el perfil de Instagram, comenzó a estar disponible para todos los usuarios de la plataforma a partir de las diez de la mañana en la costa este de los Estados Unidos, lo que se corresponden con las cuatro de la tarde en España y las nueve de la mañana en México.

Esta mejora se suma a otras implementadas durante los últimos meses, como la compatibilidad con el modo oscuro de Android 10 y iOS 13 o la posibilidad de ver publicaciones junto a otras personas a través de una videollamada. De cara a futuro, se espera que la compañía permita enviar mensajes que se autodestruyen, algo que también podría llegar a la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del mundo: WhatsApp.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: