Instagram se encuentra trabajando en una opción mediante la cual los mensajes de las conversaciones privadas entre usuarios se borren de manera automática. De esta forma, una vez uno sale de la conversación no podrá volver a verlos de nuevo.

Así lo publicaba en Twitter Jane Manchun Wong, reconocida por realizar ingeniería inversa en las principales aplicaciones y servicios para descubrir nuevas funciones que aún no han sido reveladas de manera oficial. Acompañando la información con un vídeo, esta mostraba el funcionamiento exacto de la nueva cualidad, que supondría la llegada de una de las posibilidades más veneradas de otras apps de mensajería como Telegram.

Borrado automático de mensajes, ¿una función universal?

Más tarde, era la propia red social la que confirmaba en una respuesta al tweet de que Wong que, efectivamente, la opción de autodestruir los mensajes de las conversaciones privadas existía y estaba siendo probada. "Siempre estamos explorando nuevas funciones para mejorar su experiencia de mensajería", expresan desde Instagram, y continúan: "¡Esta característica todavía está en desarrollo temprano y aún no se está probando externamente!".

Además, esta opción está siendo puesta a prueba también en WhatsApp, por lo que podría extender a otra de las principales plataformas del momento próximamente. Aún no hay fecha para que esto ocurra, sin embargo.