Una de las funciones más esperadas de WhatsApp, que ya venían anticipando los rumores, es la posibilidad de enviar mensajes auto destructivos, es decir, aquellos mensajes fuera de los estados, que se envíen en los chats, y que pasado un tiempo se borre automáticamente. Ahora, y gracias a la ultima beta de WhatsApp para Android, sabemos que ya está en camino y más cerca que nunca de llegar al servicio de mensajería.

Los mensajes que se autodestruyen ya están en WhatsApp

Y es que según podemos leer, como de costumbre, en WABetaInfo, la función de mensaje auto destructivos se detectó en las últimas versiones beta de WhatsApp, correspondiente a la versión beta 2.20.83 2.20.84 e incluye la posibilidad de fijar una opción para que sea el usuario el que establezca límites de tiempo para cuando los mensajes se borren automáticamente en chats privados y grupales.

Tal como está programada, dentro de la ventana de chat se verá un pequeño ícono de "reloj" junto a las burbujas de chat individuales para indicar que se eliminará según un horario. Y aunque estará disponible de forma predefinida, WhatsApp tendrá una opción para configurar los mensajes y que sean eliminados después de una hora, un día, una semana, un mes o incluso un año.

Sobre su inclusión, tal como se comprobó con el modo oscuro, esta funciones tienden a aparecer brevemente dentro de las versiones beta, lo que sugiere un lanzamiento inminente, pero suelen desaparecer en la siguiente versión y volver a estar disponibles un tiempo después.

De momento se desconoce cuándo estará disponible, pero conforme se van filtrando nuevas funciones, poco a poco la compañía las pone disponibles en las beta para posteriormente lanzarlas.

Banner Disney+

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: