La pandemia del coronavirus ha provocado que decenas de millones busquen alternativas para comunicarse y Zoom es una de las más populares. A pesar de los fallos de seguridad reportados, la aplicación ya registra más de 300 millones de usuarios activos al día, quienes realizan videoconferencias con fondos de pantalla personalizados.

Si quieres sorprender a tus amigos o colegas del trabajo en la próxima reunión, ahora podrás descargar fondos gratis con los personajes de Pokémon, incluidos Pikachu, Charmander, Slowpoke, y el maestro del meme "Vamo a calmarno", Squirtle.

La oferta llega en un buen momento para la franquicia, ya que se ha anunciado una nueva serie de Pokémon que se emitirá en exclusiva por Netflix. En total son 250 fondos oficiales que pueden descargarse gratuitamente para usarlos en Zoom.

Bulbasaur

Charmander

Squirtle

Blastoise

Pikachu

Slowpoke

Los diseños son originales y son cortesía de "Pokémon Shirts", quien ha tomado los patrones que utilizan en las camisas personalizadas fabricadas por Original Stitch. En caso que uno de los fondos que utilices en tu videollamada sea de tu agrado, siempre tendrás la opción de pedir una camisa formal o casual desde el sitio oficial.

Los fondos de pantalla de Pokémon se suman al nutrido abanico de opciones que tienen los usuarios de Zoom para mejorar sus llamadas. En la lista también encontramos alternativas inspiradas en las películas de Pixar, como Toy Story, Up!, Cars y Buscando a Nemo, entre otros. Los fans de Los Simpson también pueden descargarse los fondos oficiales que liberó Fox hace unos días.

Dale un toque divertido a tus llamadas de Zoom y Skype con estos fondos de Pixar, ‘Los Simpson’ y otras series populares

Vale la pena mencionar que Zoom no es la única aplicación que permite fondos personalizados en las videollamadas. Recientemente Skype se actualizó con esta característica, por lo que si quieres realizar llamadas con tus fondos de Pokémon deberás de instalar la versión más reciente de la app, disponible en Windows, macOS y Linux. Por el momento las versiones para móviles no cuentan con esta opción.

Otra alternativa interesante es Google Meet, que si se combina con Snap Camera puedes conseguir fondos originales con filtros, como ocurre en Snapchat. Para conseguirlo, basta seleccionar Snap Camera como la webcam por defecto en Meet en las opciones de configuración de la videollamada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: