En un intento por fortalecer su catalogo de contenidos ante la llegada y expansión de plataformas como Disney Plus y HBO Max, Netflix ha adquirido en exclusiva los derechos de Pokemon Journeys: The Series, la vigésimotercera temporada del conocido anime japonés.

El acuerdo de exclusividad, por el momento, afecta únicamente a Estados Unidos. Los primeros doce episodios de la temporada estarán disponibles en Netflix a partir del 12 de junio de este mismo año, mientras que el resto de episodios de la temporada, según explican ambas partes, se incorporarán trimestralmente en la plataforma de streaming –hasta que finalice–.

YouTube video

En España, el nombre de esta nueva temporada será Viajes Pokémon. Como se puede observar en el trailer internacional, la historia estará parcialmente vinculada con Pokemon Espada y Pokemon Escudo, los dos videojuegos más recientes de la saga disponibles para Nintendo Switch. Esta es la sinopsis de la nueva temporada publicada en la página web española:

"En la serie Viajes Pokémon, Ash parte de la región de Alola con un nuevo plan en mente: ¡recorrer el mundo! Ash viajará con su nuevo amigo Goh, otro niño con una curiosidad sin límites por los Pokémon. Con Ash, tan decidido como siempre a convertirse en un Maestro Pokémon, y Goh, que aspira a capturar uno de cada Pokémon (incluido el singular Mew), nuestros héroes están listos para la aventura y la emoción mientras exploran el vasto mundo de los Pokémon"

The Pokémon Company no ha proporcionado nuevos detalles sobre la emisión y el estreno de esta nueva temporada en España, por lo que se desconoce si Viajes Pokémon también será una exclusiva de Netflix o, por el contrario, se distribuirá a través de otros canales. En la página web oficial de Pokémon España, eso sí, la compañía asegura que la nueva temporada "se estrenará más adelante este año".

En España, los episodios anteriores de Pokémon se pueden reproducir desde Pokémon TV –un servicio de streaming gratuito diseñado por la propia compañía–, aunque muchos episodios, cortos y películas también están disponibles en la versión española de Netflix y Atresplayer, el reproductor a la carta de Atresmedia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: