Google ha liberado una actualización para Meet con la cual se acerca más a la experiencia Zoom, al ofrecer un mosaico de los participantes de la llamada. La tecnológica anunció cuatro cambios que se implementarán a la app y que estarán disponibles para todos los usuarios a nivel mundial antes que concluya esta semana.

El más llamativo es el diseño en mosaico para las llamadas con múltiples participantes. Ahora se permite visualizar hasta 16 usuarios a la vez, contrario a los 4 que se ofrecían en la versión anterior. Según Google, más adelante incluirán mejores diseños de presentación y soporte para más dispositivos.

Si bien 16 es mejor que mosaicos de 4 personas, lo cierto es que Zoom sigue llevando la delantera en este campo. La app ofrece llamadas en formato galería con 25 miniaturas de los participantes en cada pantalla y la posibilidad de extenderla hasta un máximo de 49 si es que tu computador es lo suficientemente potente.

Google Meet - 16 participantes

Zoom - 49 participantes

Otras características importantes incluyen la posibilidad de presentar una pestaña de Chrome, en lugar de una ventana o pantalla completa. También podremos activar una opción para mejorar la calidad del video y sonido de nuestra presentación. Esto último es interesante al combinarse con la cancelación de ruido, una opción en la que Google elimina los sonidos de fondo — como tu teclado o los perros que ladran en el vecindario — utilizando un filtro inteligente.

Por último se ha habilitado un modo para mejorar las condiciones de iluminación en caso que te encuentres en un ambiente oscuro. Al igual que con la cancelación de ruido, el modo low-light es inteligente y se activará en automático si detecta que las condiciones de luz no son óptimas, por lo que mejorará tu rostro.

Google ha dicho que durante las últimas semanas ha aumentado el soporte de ingeniería para Meet, de modo que pueda satisfacer la demanda de videollamadas que se está dando durante la cuarentena del coronavirus. Si bien Zoom parece ser la opción para muchos, sus problemas de seguridad obligaron a múltiples compañías y organizaciones gubernamentales a prohibir su uso.

Alternativas como Microsoft Teams, Slack, o el mismo Meet se han plantado como una opción para aquellos que desean mayor seguridad en sus videoconferencias. También existen proyectos de código abierto como Jitsi que aseguran cifrar de punto a punto tus llamadas para preservar la privacidad.

👇 Más en Hipertextual