The Batman es una de las películas que obtuvo todos los reflectores en los primeros del presente año. Todo comenzó con Matt Reeves, director del filme, compartió el primer vídeo de Robert Pattinson usando el traje del vigilante de Ciudad Gótica, elevando las expectativas por el filme que sigue previsto para llegar a los cines el 25 de junio de 2021. Si es que el coronavirus lo permite, claro está.

Pese a que el traje ya ha aparecido en diversas filtraciones, incluso en las imágenes oficiales del batmóvil, todavía no tenemos un acercamiento más detallado a la emblemática indumentaria del héroe. Por esa razón, el artista Vimal Kerketta se ha encargado de crear una serie de renders del Batman de Robert Pattinson, mismos que difundió a través de su cuenta de Instagram. Evidentemente, se ha basado tanto en el material oficial revelado por la producción, como en las fotos y vídeos filtrados del rodaje en Londres.

Este es, sin ninguna duda, el mejor vistazo que tenemos hasta ahora del personaje. "Algunas personas me pidieron más sobre 'battinson.' Así que decidí realizarlo para ver cómo lucía, pensando en agregarle texturas y hacer los sombreadores adecuados para darle un aspecto más cinematográfico", expresó el artista. De hecho, esta no es la primera vez que el artista comparte sus readers de Pattinson, aunque previamente solo se enfocó en el rostro. Incluso tiene una versión con los ojos iluminados.

Disney Plus

Además del hombre murciélago, Kerketta ha imaginado el aspecto final del Acertijo y Pingüino, los dos principales villanos de The Batman. Sin embargo, debemos aclarar que ambos personajes siguen sin aparecer de manera oficial. Eso sí, diversos reportes anticipan que Warner pretende seguir una línea de mayor realismo con los antagonistas, así que puedes irte olvidando del diseño que propuso Tim Burton en Batman Returns (1992). A principios de enero se filtró una foto de Colin Farrell como el Pingüino que confirmaría lo anterior.

Desafortunadamente, The Batman es uno de los tantos filmes que se han visto perjudicados por la pandem. Su rodaje se frenó temporalmente a la espera de que el coronavirus detenga su expansión. Desde luego, existe el riesgo de que la situación se prolongue más de lo esperado, lo cual podría causar un retraso en el estreno del largometraje. Disney, por ejemplo, tuvo que aplazar todas las películas de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Viuda Negra, prevista originalmente para el 30 de abril, llegará hasta el 6 de noviembre de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: