El coronavirus no detiene su impacto negativo en el mundo del entretenimiento. A las múltiples películas y series que se vieron obligadas a frenar su rodaje para evitar contagios, hoy se les han sumado la cuarta temporada de Stranger Things, The Batman y Matrix 4. Se tratan, evidentemente, de producciones bastante esperadas por la audiencia, no obstante, cada una enfrenta obstáculos distintos a causa de la pandemia.

En el caso de la serie de Netflix, su fecha de estreno podría retrasarse si el panorama mundial continúa empeorando. El plan de la plataforma de vídeo es estrenarla durante el presente año, siendo su lanzamiento más importante de 2020 ante la falta de Geralt de Rivia. Otras producciones de la compañía que tuvieron que detenerse, el menos durante dos semanas, son Lucifer, Russian Doll y The Witcher.

The Batman y Matrix 4, por su parte, tienen un mayor margen de maniobra, pues ambas están previstas para llegar a los cines durante 2021. La película del hombre murciélago, que verá la luz el 25 de junio del año mencionado, comenzó a filmarse apenas en enero en Londres, Inglaterra. Matt Reeves, su director, se ha encargado de aumentar la expectación mostrando los primeros vistazos del traje y el batmóvil; su aspecto será totalmente distinto a lo que vimos en las propuestas de Christopher Nolan y Zack Snyder.

‘The Witcher’ temporada 2 detiene su filmación por el coronavirus

Matrix 4 inició su rodaje desde el año anterior en San Francisco, California. De hecho, se han filtrado una gran cantidad de vídeos que muestran varias escenas de acción protagonizadas por Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss). Eso sí, Lana Wachowski sigue sin compartir algún avance del filme; ni siquiera sabemos qué camino tomarán en la narrativa. Si la situación del COVID-19 no se alarga más de lo esperado, se estrenará el 21 de mayo de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: