La suspención de producciones del cine y la televisión por el coronavirus están a la orden del día. Esto se debe, claro, a las medidas de prevención por la pandemia del COVID-19. Ahora le tocó el turno a la serie original de Netflix The Witcher, la exitosa serie protagonizada por Henry Cavill basada en la saga de del autor polaco Andrzej Sapkowski.

Hace unos días se había comentado que la serie continuaría su filmación, sin embargo, y debido a que se han agudizado las medidas preventivas para evitar el contagio del virus que mantiene en vilo al mundo, los responsables de la serie han decidido parar toda actividad durante las próximas dos semanas.

Esta decisión responde a las medidas que la plataforma de streaming ha tomado con otras series y películas que se encuentran en desarrollo. En días anteriores Netflix canceló el rodaje de todos sus títulos en Estados Unidos y Canadá, y, finalmente lo ha hecho con The Witcher que se filma en Reino Unido —recordemos que la serie se ha filmado, al menos en su primera temporada, en distintas localizaciones.

Aunque la plataforma ha informado que pararán durante dos semanas, también dejó la puerta abierta a extender este periodo si la situación por la pandemia así lo requiere. En Reino Unido se han registrado, hasta el momento, 1376 casos confirmados de personas infectadas con el COVID-19, así como 35 muertes.

Nos queda por saber si el estreno de las serie y películas que se han detenido sean pospuestos. Por lo pronto la segunda temporada de The Witcher se espera llegue a Netflix en algún momento del 2021. La primera, como sabemos, está disponible desde noviembre del 2019 y nos ofrece una gran travesía de aventuras protagonizadas por Geralt de Rivia, interpretado por Henry Cavill. En el reparto lo acompañan: Freya Allan, Anya Chalotra, Bjorn Hlynur Haraldsson, entre otros.