Hace una semana, Matt Reeves, director de The Batman, nos mostró el primer vistazo del traje que usará Robert Pattinson en el mencionado filme. Por desgracia, el material compartido no fue suficiente para poder apreciar todos los detalles del atuendo, lo cual generó una ola de especulación por todo internet. Hoy, sin embargo, se han filtrado fotografías (vía *Evening Express y vídeos desde el rodaje en Glasgow (Escocia), dejándonos ver el traje completo por primera vez:

En el vídeo inferior podrás observar que el vigilante de Ciudad Gótica conduce su emblemática motocicleta. Evidentemente, no es Robert Pattinson quien está sobre los pies del personaje, sino un doble encargado de filmar las escenas de riesgo. De hecho, al final ocurre un ligero accidente: el vehículo patina —debido a la resbaladiza avenida— y el actor cae. Afortunadamente, parece que la situación no pasó a mayores.

Existen varios aspectos interesantes que podemos destacar de la filtración. Esta es la primera vez que podemos ver las orejas de murciélago, muy puntiagudas y totalmente distintas a las que propusieron Christopher Nolan y Zack Snyder en sus respectivas adaptaciones. Además, el héroe lleva algunos objetos metálicos en ambos brazos, posiblemente armas que pueden utilizarse a larga distancia. No obstante, por el momento no hay rastros de la capa.

Otro punto interesante tiene que ver con la Batimoto, pues su aspecto es mucho más discreto de lo que vimos, por ejemplo, en la trilogía de The Dark Knight (El Caballero Oscuro). Se aleja del diseño futurista y, todavía más importante, no parece que integre demasiada tecnología. ¿Será que en las próximas semanas tendremos la oportunidad de ver el Batimóvil? No lo descartamos.

‘The Batman’: se revela una de las mayores incógnitas de su historia

The Batman se estrenará el 25 de junio de 2021. Su reparto está conformado por Robert Pattinson (Batman), Paul Dano (Acertijo), Colin Farrell (Pingüino) Zoë Kravitz (Catwoman), Jeffrey Wright (Comisario Gordon), Andy Serkis (Alfred) y John Turturro (Carmine Falcone). El guion fue escrito por Matt Reeves y Mattson Tomlin, mientras que Dylan Clark (El planeta de los simios: Confrontación y El Planeta de los Simios: La guerra) es responsable de la producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: