Apple continúa con su despliegue como compañía enfocada servicios haciendo compatible cada vez un mayor número de aplicaciones con sistemas de la hasta hace no mucho exclusivamente competencia. Si hace cerca de un año comenzaba a llevar Apple TV a las Smart TV de Samsung –y más tarde Sony o recientemente LG, entre otras marcas-, ahora es Apple Music quien corre una suerte parecida.

Tras llevar hace unos años su aplicación móvil a los dispositivos Android, ahora comienza a integrarse con las Smart TV más conocidas, comenzando por las de Samsung, y así lo han anunciado ambas compañías en a través de un comunicado.

Apple TV ya está disponible en las Smart TV de Samsung

A partir de 2018: los modelos compatibles

Aplicación de Apple Music en una Smart TV de Samsung
Samsung

Según afirma Samsung, sus televisores serán la primera marca en integrar la aplicación de Apple Music en su plataforma de Smart TVs, afirmando que estos están disponibles en más de 100 países a nivel global. Se desconoce si hay más aplicaciones para plataformas de otras marcas en desarrollo, si bien esto sería más que esperable.

¡Anímate! Apple Music estrena nueva lista personalizada para amenizarte la cuarentena

La aplicación de Apple Music para los televisores inteligentes de Samsung estará disponible en los modelos presentados a partir de 2018. De ahí en adelante, todos los modelos lanzados serán capaces de reproducir hasta 60 millones de canciones sin anuncios, ver vídeos musicales y explorar los miles de listas de reproducción seleccionadas a mano.

Asimismo, Apple Music cuenta también con recomendaciones personalizadas que se actualizan diariamente, así como el canal de radio Beats 1. De igual forma que en el resto de plataformas, los usuarios de las Smart TV de Samsung también pueden disfrutar de los 3 meses de prueba gratuita para los planes individuales, familiares y educativos.

Apple Music, objetivo: seguir creciendo

De acuerdo a las últimas cifras publicadas por la firma de análisis de mercado Counterpoint Research, Apple Music ya es la segunda plataforma de streaming de música por volumen de suscriptores a nivel global, acumulando un 19% del total frente al 35% de Spotify o al 15% que ostenta la alternativa de Amazon. El pasado verano, acumulaba ya 60 millones de suscriptores.

No obstante, va a tener que pelear mucho para seguir ampliando su base de usuarios, pues Spotify cuenta con presencia y soporte directo en todo tipo de sistemas integrados en una gran variedad de dispositivos. Estos van desde relojes inteligentes a sistemas de todo tipo, sin discriminación alguna por sistemas operativos, plataformas o fabricantes.

La última apuesta de Apple por entrar captar nuevos usuarios en un rango de precio más asequible es el renovado iPhone SE, que en su edición de 2020 cuenta con un precio similar al de 2016, con la diferencia de que toda la competencia ha escalado sus mejores alternativas en precio.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: