Con el lanzamiento de Apple TV+ acercándose, Apple comenzó a expandir la disponibilidad de su aplicación de Apple TV en los televisores de Sony. De acuerdo con 9to5Mac, una actualización de firmware en algunos Smart TVs del fabricante japonés ya ofrece acceso a la app.

De momento no existe información oficial por parte de Sony, pero para tener una idea de los modelos compatibles con AirPlay 2 basta remontarnos a los anuncios del CES 2019 en donde se confirmó que Samsung, Sony, Vizio y LG adoptarían el protocolo de streaming inalámbrico de Apple.

Televisiones de Sony compatibles con Apple TV

  • Sony gama Z9G de 2019
  • Sony gama A9G 2019
  • Sony gama X950G de 2019
  • Sony gama X850G en los modelos 55", 65", 75" y 85" de 2019

La empresa nipona se une a Samsung como los únicos fabricantes con Apple TV como aplicación integrada a sus televisiones. Esto permite acceder a todo el catálogo de películas y programas de TV por medio de la nueva opción Apple TV Channels, que ofrece canales a la carta de cadenas como HBO, CBS, Showtime y otros servicios de streaming.

La ‘app’ de Apple TV se renueva y se integra en Roku, Fire TV y las TVs de Samsung, Sony y LG

Apple TV para Smart TVs ofrece acceso a 150 apps como Amazon Prime, Hulu, así como sistemas de TV de paga como Canal+, Charter Spectrum, DIRECTV NOW y PlayStation Vue.

Los únicos dos fabricantes que faltan en sumarse a la lista son LG y Vizio, este último con soporte para modelos de televisión lanzados en 2017. Otros que también se han subido al tren son Amazon y Roku, quienes ya ofrecen la aplicación de Apple en sus dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: