Los servicios de Apple siguen viento en popa, y todavía faltan por llegar los más novedosos: Apple TV+ y Apple Arcarde. Ahora, uno de los más utilizados de la compañía, Apple Music, ha superado los 60 millones de suscriptores, una marca importante sabiendo que solo está disponible en las plataformas de Apple y Android y la compañía no acostumbra a hacer ofertas especiales como sí hace la competencia.

Esta confirmación del número de suscriptores viene directamente del vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, que en una entrevista con el medio francés Numerama ha apuntando algunos datos interesantes sobre la compañía. Los 60 millones de suscriptores de pago total de la compañía supone un salto de 10 millones respecto a las últimas cifras de suscriptores que confirmó la compañía y que situaban la base de usuarios que pagan por el streaming musical de Apple en 50 millones.

Además, otro detalle interesante sobre Apple Music es que se trata del más utilizado dentro de los usuarios de Apple, pese a que están disponible casi la totalidad del resto de servicios competencia de la compañía, como por ejemplo Spotify, Tidal, Amazon o Google Music.

Lo cierto es que pese a que los datos son tremendamente interesantes para Apple, también pueden ser un arma de doble filo si las pretensiones de Spotify respecto al dominio de Apple dentro de su ecosistema, si al final la Unión Europea empieza a investigar a la compañía por su competencia en Streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: