Estaba anunciado por la compañía, pero de momento el lanzamiento, programado para octubre de 2015 sobrepasaba su fecha, con evento de Apple incluido, sin que tuviéramos conocimiento de su lanzamiento, y mucho menos una fecha exacta para su desembarco en la plataforma de Google. Hasta hoy.

Apple Music ya está disponible en Android, según hemos podido leer en Techcrunch. De momento, y al igual que sucedió en el pasado con Safari o iTunes en Windows, llegará Apple Music para Android llegará en forma de beta a lo largo del día de hoy, en forma de aplicación nativa para Android.

Se deja fuera los planes familiares y los vídeos musicalesDe momento, la oferta que llega para los usuario de Android es similar a la de iOS: prueba gratuita de tres meses y después el mismo precio que para los usuarios de iOS, una tarifa que arranca desde los 9,99 euros para un solo usuario. Lo más interesante es que Apple no ha dejado fuera ninguna característica en Apple Music, puesto que incluye las ya conocidas pestañas de Music en iOS: Radio (incluyendo Beats 1), Nuevo, Para ti, Connect y Música.

Además, si tenemos música comprada en iTunes y utilizamos el mismo ID de Apple cuando usemos Music en Android, tendremos toda nuestra música disponible al igual que sucede con iOS. Eso sí, también se deja, de momento, cosas por el camino: los vídeos musicales no están disponibles en Android, y tampoco los planes familiares para darnos de alta directamente, pero funcionará sin problemas si ya creamos una cuenta familiar en iOS.

Descarga: Apple Music para Android.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.