Las escenas poscréditos, tan normalísimas para los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel, se introdujeron en los episodios “The Bicameral Mind” (1x10) y “The Passenger” (2x10) de la serie Westworld (Jonathan Nolan y Lisa Joy, desde 2016). Y, para empezar la tercera temporada, han añadido una escena de estas características en “Parce Domine” (3x01), la cual sirve para contarnos qué ha sido de uno de los personajes principales: la androide autoconsciente Maeve Millay (Thandie Newton)**, tiroteada y recogida luego por Delos Destinations en el parque del Oeste americano.

Vuelve en sí sentada en una mecedora, dentro de una vivienda, vestida con un traje de mediados del siglo veinte y asiendo una pistola con la mano derecha. Al salir de la habitación, se topa con un hombre muerto de un tiro en la cabeza y otro atado a una silla, con magulladuras y una mordaza y que se dirige a ella, suplicante, en alemán. Maeve tiene reveladoras heridas en los nudillos y, cuando se asoma a una ventana, descubre un pueblo ocupado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Otra de las propuestas en los parques de atracciones de la compañía tras el Oeste, el Japón de los feudos y la India colonial.

westworld 3x01 escena poscréditos
HBO

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: