Entre tantas noticias negativas que están surgiendo en el mundo del entretenimiento en las últimas semanas —a causa del coronavirus, evidentemente—, una que alegró a muchas de personas fue el anuncio de la serie de The Last of Us. Sí, HBO y Sony están preparando una adaptación basada en el popular juego exclusivo de la plataforma PlayStation. Durante la presente semana, los responsables de la producción revelaron nuevos detalles.

‘The Last of Us’ tendrá una serie en HBO de la mano del creador de ‘Chernobyl’

En primer lugar, se confirmó que el argentino Gustavo Santaolalla, compositor de la banda sonora original de The Last of Us y The Last of Us Part II, se encargará también de la música de la serie. Santaolalla no solo ha trabajado con Naughty Dog, pues la obra del compositor también pueden ser escuchada en Narcos: Mexico de Netflix. Desde luego, el objetivo de Sony y HBO es crear una atmósfera lo más cercana posible al videojuego.

¿Cuándo se estrenará? Por desgracia, la producción nos ha querido adelantar ninguna fecha, menos ahora que el COVID-19 está generado múltiples retrasos en la industria del cine y la pantalla chica. No obstante, Craig Mazin (creador de Chornobyl), uno de los principales encargados de la serie, reveló a VideoGamer que la producción comenzará después del lanzamiento de The Last uf Us Part II.

Recordemos que el otro responsable del proyecto es Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog. Por supuesto, en este momento no puede abandonar al equipo de desarrollo para involucrarse en la serie; debe esperar al lanzamiento del título (29 de mayo de 2020) para liberar su agenda. "Vamos a centrarnos completamente muy pronto, en cuanto terminen su trabajo con la secuela", agregó Mazin. Indicó que a partir de ese suceso comenzará a surgir más información de la serie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: