Tras la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona, Oppo retrasó la celebración de su presentación de sus próximos smartphones de gama alta al próximo 6 de marzo a un evento totalmente digital que será retransmitido a través de un directo en YouTube.

Ahora, la serie Find X2, sucesora de uno de los primeros terminales sin marcos ni notch, se desdobla a través de un par de filtraciones en lo que apunta a ser una pareja de dispositivos: un Find X2 y un Find X2 Pro.

Despuntar en diseño es más complicado en 2020

Es a través de una de las fuentes habituales en filtraciones para móviles Android, Ishan Agarwal, nos muestra en renders supuestamente oficiales cómo serán estos dispositivos y su módulo de cámara. De forma prácticamente simultánea, vemos también emerger las características técnicas que podemos esperar de estos terminales.

Imagen: Ishan Agarwal

Según leemos en Gizchina, también su precio habría salido a la luz desde un precio de 63.000 pesos filipinos, o unos 1.250 dólares o 1.120 euros al cambio directo en su versión Pro con la configuración más alta, que podría llegar hasta una configuración de memoria de 12 GB de RAM y 512 GB de capacidad.

¿Tres versiones del Huawei P40? Un Pro en cerámica con las mejores características lo insinúa

En cuanto al resto del dispositivo, podríamos esperar el Snapdragon 865 con conectividad 5G, una pantalla en resolución QHD+ (1440p) en hasta 120 Hz de tasa de refresco y un sistema de cámara más que ambicioso.

Este estaría compuesto por un sensor principal de 48MP –un supuesto IMX689 de altas prestaciones y tamaño–, un gran angular de 48 MP –el famoso Sony IMX586– y por último un zoom en formato periscopio equipado con un sensor de 13 MP. A la vista de las imágenes, vemos que este zoom será exclusivo de la versión Pro.

Imagen: Ishan Agarwal

Por último, vemos cómo claramente estas imágenes desvían a la línea de gama más alta de Oppo del gran módulo motorizado que veíamos en la pasada generación. 20 meses después de su presentación en junio de 2018, Oppo se encuentra con que este tipo de diseños todo pantalla son ya la absoluta norma, ahora haciendo uso de una cámara frontal perforada en la pantalla.

El Vivo Apex 2020 es el concepto de smartphone sin bordes definitivo

Con el desdoblamiento en dos modelos, estándar y Pro, Oppo seguiría los pasos de otros fabricantes que han caminado una senda similar recientemente. Vemos tanto a los nuevos Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra, como al Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro o a los próximos Huawei P40, P40 Pro y su versión más prémium.

Si bien ya hay algunos sistemas que exhiben la cámara bajo la pantalla, estos se encuentran todavía en pruebas. Es el caso de la tecnología de la propia Oppo o Xiaomi, que todavía está por ver en un producto final.