Si hay dos características que definen el apellido 'Pro' de los últimos iPhone, esas son su cámara y su autonomía mejorada. Ahora Apple Rusia exhibe ambas en Hermitage, un vídeo de nada menos que 5 horas, 19 minutos y 28 segundos grabado en una sola pieza con un iPhone 11 Pro.

El vídeo, grabado en resolución 4K, ha sido publicado en el canal de YouTube de Apple Rusia. No obstante, no está disponible por el momento a esta resolución en su formato completo, aunque sí en el tráiler en su versión rusa.

YouTube video

Una sola carga, un único vídeo

El vídeo se desarrolla en el espacio de mismo nombre, el Museo del Hermitage, uno de los más espectaculares de Rusia, localizado en San Petersburgo. A través del vídeo podemos ver las 45 galerías que componen el museo, incluyendo la contemplación de hasta 588 obras de arte y hasta performances en directo.

A pesar de que se trata del modelo de menor tamaño, el iPhone 11 Pro, en lugar del Pro Max, las más de 11 horas de grabación continua no han sido suficientes para agotar la batería del dispositivo. Este, según los trailers publicados, descendió desde la carga completa hasta un 19% de autonomía restante. Toda una exhibición de capacidades y eficiencia energética en tareas complejas.

Las películas con los mejores planos secuencia de la historia del cine

No obstante, Apple avisa que tanto hardware como software adicional ha sido utilizado en la producción de este vídeo. Si bien los sistemas de estabilización de vídeo de los iPhone 11 ya son lo suficientemente impresionantes por sí solos, no está claro que se haya podido usar algún soporte que proporcione estabilidad extra.

De la misma forma, se asume que el vídeo ha sido procesado por Apple, y las imágenes pueden distar de las que se obtienen de forma directa mediante la simple grabación. Sea como sea, las imágenes son dignas de ver, más teniendo en cuenta que han sido grabadas con un móvil. Las tienes a continuación.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: