Una de las principales novedades de los iPhone 14 y 14 Pro Max es su nueva cámara principal de 48 megapíxeles. Esta permite capturar imágenes con hasta cuatro veces más resolución respecto al anterior sensor de 12 megapíxeles, entre otras bondades. Este nuevo sensor, no obstante, tiene un pequeño inconveniente: las fotografías capturadas a máxima resolución ocupan hasta tres veces más espacio en la memoria interna que las fotografías tomadas a 12 megapíxeles.

Al menos, así lo asegura MacRumors tras comprobar el código de la última beta de iOS 16, que es, además, la versión candidata a lanzarse oficialmente el próximo 12 de septiembre. Según el portal, las imágenes capturadas en ProRAW, función en la que únicamente es posible capturar a 48 megapíxeles, pesan unos 75 MB. Aquellos usuarios que quieran capturar mayor detalle, por tanto, deben tener en cuenta la versión de almacenamiento para evitar quedarse sin espacio. Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, recordemos, están disponibles en variantes de 128, 256 o 512 GB, así como en 1 TB de almacenamiento.

En cualquier caso, es posible tomar fotografías con una resolución menor —concretamente, de 12 megapíxeles— simplemente no activando el modo ProRAW de la cámara. Para ello, y según explicó Apple durante el pasado evento, el sensor de cuatro píxeles que se incluye en los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max es capaz de fusionarse en un solo píxel para bajar hasta la mencionada resolución.

Así son las cámaras de los nuevos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

iPhone 14

Además del nuevo sensor gran angular de 48 megapíxeles, los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max incluyen otras interesantes novedades en su apartado fotográfico. Mantienen, eso sí, el sensor secundario ultra gran angular de 12 megapíxeles, así como una cámara telefoto de la misma resolución, capaz de tomar imágenes con un zoom óptico de 3x. Ambos, no obstante, mejoran permitiendo resultados con mayor luz.

Apple también ha añadido nuevas funciones relacionadas con la grabación de vídeo. Ahora es posible grabar con el modo cine a 4K y 24 fps. Se incluye, además, un modo 'Acción' que estabiliza los sensores a la hora de grabar para, por ejemplo, poder capturar tomas en movimiento.

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, junto con los iPhone 14 y 14 Plus, ya se pueden reservar en la web de Apple. Saldrán oficialmente a la venta el próximo 16 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: