La nueva generación del iPhone 14 Pro y Pro Max llegó para establecer el nuevo rumbo de la marca. Además de la Isla Dinámica, otro de los cambios importantes que vimos en esta nueva generación fue la inclusión de una cámara de 48 MP. Desde hacía varias generaciones, Apple estaba repitiendo el mismo patrón de usar solo 12 MP en sus sensores principales. Afortunadamente, esto ha cambiado, y aquí tenemos una guía para que le saques provecho.

Aunque los nuevos modelos de iPhone 14 Pro y Pro Max cuentan con un sensor de 48 MP en su cámara principal, esto no viene activado por defecto. Así, Apple transforma esos 48 MP en sus clásicos 12 MP, y aunque obtienen una pérdida en fidelidad, pueden convertirlo en imágenes más luminosas.

No obstante, si lo que quieres es tener las imágenes más detalladas de tu grupo de amigos, existe una forma. Con esta guía podrás aprovechar cada uno de los 48 MP para tomar fotos en toda la calidad que este iPhone 14 Pro permite.

Cómo activar los 48 MP en tu iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro

Como ya te comentamos, el sensor de tu iPhone 14 Pro no captará imágenes en 48 MP a menos que actives esta opción en Ajustes. Aunque parece una decisión un tanto rara, la verdad es que tiene sentido. Después de todo, las imágenes en 48 MP tienen un peso enorme en el almacenamiento, por lo que para usuarios que solo quieren capturar pequeños momentos, realmente no vale la pena el desgaste en su memoria.

Pero si tienes planes de llevar tus fotografías más allá, entonces es momento de que actives esta función y comiences a capturar en 48 MP. Para hacerlo, haz lo siguiente:

  1. Entra al menú Ajustes de tu iPhone.
  2. Aquí, deslízate hasta abajo, donde encontrarás el menú Cámara.
  3. Dentro de este menú, busca el apartado Formatos.
  4. Activa la función Apple ProRaw. Posteriormente, elige la resolución de ProRaw en 48 MP.

Acá ya está todo listo. Ahora, el siguiente paso es entrar a la cámara propiamente dicha.

Cómo tomar fotos en 48 MP desde tu iPhone

iPhone 14

Es el momento de entrar a la aplicación de Cámara. Será allí donde encontrarás el resto de opciones que te permitirán capturar en una resolución mayor.

  1. Abre la app Cámara de tu iPhone 14 Pro.
  2. Busca el icono de ProRaw. Lo reconocerás por ser un elipse con la palabra "RAW" dentro. Actívalo tocando sobre él.
  3. Ahora, asegúrate de estar en 1x, ya que solo a este nivel de aumento podrás aprovechar las posibilidades de los 48 MP. Asimismo, necesitarás condiciones luminosas favorables, y con el flash y el modo noche desactivado. Si alguna de estas condiciones no se cumple, la foto se guardará en 12 MP.

Si has seguido todos los pasos de arriba, ya puedes tomar fotos en 48 MP desde tu iPhone 14 Pro. Ten en cuenta que cada foto a esta resolución tiene un tamaño aproximado a los 75 MB. Es decir, más de 10 veces el peso de una imagen en 12 MP.

Así, si tienes un iPhone de 128 GB de almacenamiento interno, recuerda desactivar esta función cuando dejes de probarla. De esta forma puedes evitar tomar fotos en el futuro que puedan llenar tu almacenamiento demasiado rápido.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito