Apple ha publicado un vídeo, a través del portal The Verge, para mostrar cómo el trackpad del Magic Keyboard se integra con el sistema operativo del nuevo iPad Pro —y la generación anterior—. Gracias a iPadOS, la tablet ganará algunas novedades interesantes cuando usamos el desplazamiento del trackpad en lugar de los dedos, y eso es precisamente lo que la compañía pretende dejar claro en su material. Puedes verlo en el siguiente enlace.

"Nuestro objetivo con el ‌iPad‌ siempre ha sido crear un dispositivo tan capaz y tan versátil que pueda convertirse en lo que tú quieras que sea. Y esa versatilidad se basa en el poder del tacto", mencionó Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. Es el propio ejecutivo quien se encarga de realizar una demostración del nuevo hardware.

En primer lugar, han optado por el puntero en forma de círculo en lugar del cursor tradicional, pues es una mejora manera de representar una huella. Además, este no aparecerá en pantalla cuando no se está usando, evitando así que se vuelva un elemento distractor durante una sesión de lectura, por ejemplo.

¿Qué iPads son compatibles con soporte de ratón, trackpad y el nuevo Smart Keyboard?

Otro aspecto en el que Apple ha trabajado es en la interacción con las opciones de una aplicación, al menos en las nativas. Si el puntero se encuentra por encima de un panel de opciones, este último se resaltará automáticamente para hacer más sencilla la navegación y selección, por lo que no tendrás que ser tan exacto en tus movimientos para llegar al elemento que deseas seleccionar.

Desde luego, el trackpad del Magic Keyboard tendrá soporte para gestos, al igual que el de una MacBook. Por ejemplo, si desplazas tres dedos hacia arriba, podrás dirigirte hacia la pantalla de inicio. Desplazar dos dedos hacia los laterales permite cambiar entre las aplicaciones abiertas y deslizar hacia arriba y sostener invoca la multitarea. Vaya, son prácticamente los mismos gestos que ya ofrece un iPad al tocar directamente la pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: