Una de las sorpresas que ha venido acompañando al nuevo iPad Pro, que incluye ToF y LiDar, entre otras funciones es un nuevo teclado, que viene a acompañar al actual Smart Keyboard Folio y Smart Keyboard y que incluye, junto con algunas nuevas especificaciones, un trackpad integrado en el propio teclado.

Este nuevo teclado incluye teclas de tamaño estándar que según la propia Apple se ha diseñado específicamente para el iPad Pro. El sistema de entrada mezcla teclas rígidas con un mecanismo de tijera con 1 mm de recorrido, pero la característica más increíble es que el iPad, colocado sobre este teclado, se queda flotando gracias al soporte magnético e incluye un conector USB‑C de carga simultánea, además de retroiluminación.

Esto permite aprovechar más el espacio para incluir un nuevo trackpad en el propio teclado, acompañado de un nuevo sistema de cursor que estará disponible para todos los tablets de Apple que se puedan actualizar a iPadOS 13.4, que es la versión que incluye compatibilidad para ratón y trackpad; esta actualización estará disponible el 24 de marzo para:

  • Todos los modelos de iPad Pro,
  • iPad Air 2 y posterior,
  • iPad de 5.ª generación y posterior
  • iPad mini 4 y posterior

El Magic Keyboard para iPad Pro estará disponible para su compra en mayo por $299 ( recio para EE. UU.) para el iPad Pro de 11 pulgadas y $349 (de nuevo, precio para EE. UU.) para el iPad Pro de 12,9 pulgadas, ambos disponibles con configuración para más de 30 idiomas, incluidos chino simplificado, francés, Alemán, japonés y español.

El teclado también es compatible con la generación anterior del iPad Pro con Face ID.