En mayo, Apple informó que los Magic Keyboard con y sin teclado numérico, el Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2 en color gris espacial, estarán disponibles en las tiendas hasta agotar existencias. Ese día ha llegado, y los accesorios en el clásico y elegante color ya no se pueden comprar en la web de Apple.

Afortunadamente, el teclado y ratón en gris espacial pensados para los iMac Pro, aunque compatibles con el resto de dispositivos Apple, todavía están disponibles en portales como Amazon y otras tiendas de venta de electrónica a un precio de 149.00 euros.

Apple ha mantenido todos los accesorios en color plata. El Magic Keyboard con teclado numérico está disponible a un precio de 135 euros o 3,299 pesos mexicanos, mientras que el modelo más compacto se puede adquirir por 109 euros o 2,499 pesos. Los Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2 en color plata, también siguen disponibles a un precio de 85 euros (1,999 pesos) y 135 euros (3,299 pesos) respectivamente.

Primero fue el iMac Pro y ahora sus accesorios

La desaparición de estos periféricos coincide con la descontinuación del iMac Pro, el equipo de Apple pensado para profesionales que ya no está disponible en la web de la compañía. Los Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad 2 en gris espacial llegaron para combinar con este iMac. Durante los primeros meses, los accesorios solo se podían conseguir junto al equipo. Finalmente, en 2018, Apple los puso a la venta con las versiones en color plata, aunque a un precio más elevado en comparación con el otro acabado. El modelo más completo de Magic Keyboard en gris espacial salió a la venta por 169 euros.

Con los nuevos iMac M1 de 24 pulgadas, la compañía anunció una nueva generación de accesorios. Ahora, llegan con nuevos colores y los Magic Keyboard integran Touch ID. Sin embargo, estos periféricos solo están disponibles en la caja de los nuevos iMac. Todavía desconocemos si Apple los pondrá a la venta por separado.

Apple todavía no ha anunciado un nuevo iMac en color gris espacial, por lo tanto, tiene sentido que dejen de vender estos accesorios. Si en un futuro la compañía anuncia un tono similar, llegará con los teclados y ratones que integran los iMac de 24 pulgadas con procesadores M1.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.