Pese a las críticas que Apple y su portfolio de productos para profesionales han recibido durante los últimos años, la compañía californiana **ha logrado sorprender a este sector de su público con el lanzamiento de un iMac Pro**, una versión completamente renovada con mejores componentes internos y un claro objetivo: ofrecer la máxima potencia posible en un ordenador *all-in-one*.

La unidad de procesamiento principal será la gama Intel Xeon, que **oscilará entre los 8 y los 18 núcleos en función de la configuración escogida por el usuario.** La RAM podrá alcanzar un máximo de 128 GB, mientras que la memoria sólida podrá llegar hasta los 4 *terabytes*. Este conjunto estará acompañado por una serie de puertos Thunderbolt 3 capaces de manejar dos RAID de alto rendimiento y dos pantallas 5K al mismo tiempo.

En el apartado gráfico, **Apple ha incorporado las GPUs Radeon Vega**, con hasta 16 GB de memoria dedicada y un alto ancho de banda (HBM2). Según Apple, estas tarjetas gráficas pueden entregar hasta 22 *teraflops*, alcanzando un nuevo máximo en la historia del Mac.

La pantalla de este nuevo ordenador será de 27 pulgadas y **contará con la misma resolución y tecnología que el iMac 5K**. El precio de venta al público partirá de los 4.999 dólares, y se elevará progresivamente con las diferentes mejoras de componentes. Estará a la venta a partir del mes de diciembre.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.