Pese a las críticas que Apple y su portfolio de productos para profesionales han recibido durante los últimos años, la compañía californiana ha logrado sorprender a este sector de su público con el lanzamiento de un iMac Pro, una versión completamente renovada con mejores componentes internos y un claro objetivo: ofrecer la máxima potencia posible en un ordenador all-in-one.

La unidad de procesamiento principal será la gama Intel Xeon, que oscilará entre los 8 y los 18 núcleos en función de la configuración escogida por el usuario. La RAM podrá alcanzar un máximo de 128 GB, mientras que la memoria sólida podrá llegar hasta los 4 terabytes. Este conjunto estará acompañado por una serie de puertos Thunderbolt 3 capaces de manejar dos RAID de alto rendimiento y dos pantallas 5K al mismo tiempo.

En el apartado gráfico, Apple ha incorporado las GPUs Radeon Vega, con hasta 16 GB de memoria dedicada y un alto ancho de banda (HBM2). Según Apple, estas tarjetas gráficas pueden entregar hasta 22 teraflops, alcanzando un nuevo máximo en la historia del Mac.

La pantalla de este nuevo ordenador será de 27 pulgadas y contará con la misma resolución y tecnología que el iMac 5K. El precio de venta al público partirá de los 4.999 dólares, y se elevará progresivamente con las diferentes mejoras de componentes. Estará a la venta a partir del mes de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: