El Magic Keyboard para el iPad Pro y iPad Air, podría recibir su mayor actualización en años. Así lo sugiere Mark Gurman, de Bloomberg, quien recientemente afirmó que la compañía estaba trabajando en actualizar este accesorio para hacer que el iPad “se parezca aún más a un ordenador portátil”. Ahora, el periodista ha revelado en su último boletín de noticias algunas de las principales novedades que llegarán a este dispositivo.

Gurman, en concreto, destaca que el próximo Magic Keyboard para el iPad tendrá una carcasa superior de aluminio; algo que ofrecerá una sensación más premium y una mayor resistencia. De hecho, el periodista destaca que los modelos actuales tienden a doblarse y romperse a lo largo del tiempo, y que este nuevo material podría solventar este problema.

La parte del teclado, eso sí, mantendrá el mismo acabado que el Magic Keyboard actual, aunque se espera que el Trackpad sea más grande. Esto permitiría una navegación mucho más fluida, similar a la que obtenemos con el MacBook. No obstante, no hay detalles sobre si Apple modificará el software para hacer nuevos gestos compatibles o mejorar la experiencia de uso del ratón con el iPad.

Lo que Apple no modificará es el número de puertos. El Magic Keyboard un conector USB-C en uno de los laterales para la transferencia de archivos. Teniendo en cuenta que el iPad cuenta con otro puerto en su lateral, los usuarios podrán utilizar un total de dos conectores de forma simultánea.

El Magic Keyboard podría llegar el próximo año con un iPad Pro renovado

iPad

En paralelo al Magic Keyboard, en una pasada edición de su boletín semanal de noticias, Gurman reveló que Apple también estaba trabajando en una de las mayores actualizaciones del iPad Pro. La compañía de Cupertino, en concreto, podría anunciar el próximo año dos nuevos modelos de 11 y 13 pulgadas con pantallas OLED. Pondría así fin a la tecnología LCD del modelo más compacto, y a la mini-LED de la versión de mayor tamaño.

Las pantallas OLED en los iPad Pro, además, traerían consigo varias ventajas. Por un lado, una mayor duración de batería en los dispositivos, pues los negros que reproducen los paneles OLED son, en realidad, píxeles apagados. También mejoraría el brillo, contraste y los colores de la pantalla.

Los iPad Pro de 2024, por otro lado, llegarían con el chip M3, procesador que podría anunciarse a finales de este 2023. Lamentablemente, no hay una fecha de lanzamiento concreta para el Magic Keyboard y los iPad Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: