2024 será la fecha en la que Apple renueve drásticamente el iPad Pro. Al menos, así lo sugiere Mark Gurman, de Bloomberg, en su último boletín semanal de noticias, donde destaca que este dispositivo recibirá “una actualización importante desde que se lanzó el modelo actual en 2018”.

Apple, en concreto, podría anunciar dos modelos de iPad Pro. Por un lado, una variante de 11 pulgadas. Por otro, una de 13 pulgadas; un tamaño ligeramente superior al modelo actual con más pantalla, que cuenta con 12,9 pulgadas. Ambas versiones llegarán con paneles OLED, afirma Gurman. Esto quiere decir que Apple, por fin, finalizará con la transición a esta tecnología de pantalla ya presente en los iPhone desde hace años. La compañía de Cupertino, de hecho, incluye un panel mini-LED en el actual iPad Pro de 12,9 pulgadas. No obstante, y si bien es más eficiente que los paneles LCD, no llega a ofrecer unos negros tan puros.

El iPad de 11 pulgadas, además, mantiene la tecnología LCD, por lo que el panel OLED será un salto importante. Debemos tener en cuenta que, además de negros más puros, una pantalla OLED también puede ayudar a ahorrar más batería y a ofrecer más nitidez, un mayor brillo y un mejor contraste.

Gurman también afirma que los dos modelos de iPad que Apple anuncie en 2024 llegarán con los chips M3 de próxima generación, procesadores que podríamos ver anunciados este mismo año junto a nuevos modelos de Mac. Es un salto comprensible si tenemos en cuenta que el actual iPad Pro cuenta con un chip M2.

El próximo iPad Pro traerá un Magic Keyboard renovado

Final Cut Pro en un iPad

En paralelo, el periodista de Bloomberg también afirma que el próximo iPad Pro llegará con un Magic Keyboard renovado. Gurman afirma que este accesorio hará que el iPad “se parezca aún más a un ordenador portátil que el modelo actual”. Principalmente, porque podría incluir un trackpad más grande. No está claro si Apple también modificará el diseño de este accesorio o, por ejemplo, incluirá más conectores.

Por el momento, reiteramos, tendremos que esperar hasta 2024 para ver este nuevo iPad Pro, pese a que la compañía podría anunciar nuevos modelos de iPad —incluyendo un iPad mini— finales de este mismo año.

Hay, además, muchas incógnitas. Por ejemplo, anteriores rumores afirmaban que el futuro iPad Pro llegaría con una parte compatible con MagSafe, el sistema magnético que Apple incluye en sus iPhone para acoplar accesorios. Gurman, por el momento, no ha mencionado nada al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: