Apple ha puesto a la venta por separado los nuevos teclados (y el Magic Mouse y Trackpad) que hasta ahora solo estaban disponibles si comprabas uno de los nuevos modelos de iMac. Se trata de los teclados con Touch ID, que, además, traen un diseño refinado con esquinas algo más redondeadas.

Eso sí: a diferencia de lo que pasó cuando Apple lanzó el iMac Pro, esta vez no podremos comprar por separado, al menos de momento, los nuevos teclados con Touch ID en los diferentes colores que se ofrece con el iMac.

Los precios, como suele ser habitual, apenas varían respecto a los modelos previos, que por cierto ya no están disponibles en la web de Apple. La compañía ofrece los nuevos teclados en tres versiones: dos con Touch ID, tanto en formato numérico integrado, como en formato reducido, y una versión de este último sin Touch ID, más económico.

Teclados con Touch ID de Apple: precios y disponibilidad

iMac 2021 M1
  • Teclado con Touch ID y teclado numérico para Mac: 185 euros.
  • Teclado con Touch ID para Mac con chip de Apple: 159 euros.
  • Magic Keyboard: 99 euros.
  • Magic Trackpad: 135 euros.

Hay que tener en cuenta que los teclados con Touch ID solo son compatibles con los Mac con chip de Apple, es decir, la línea actual de Macs M1 y los que lleguen en el futuro. Por otro lado, el resto de dispositivos, como el nuevo Magic Trackpad o el teclado sin Touch ID son compatibles con todos los modelos de equipos de Apple, además de funcionar a la perfección con iOS/iPad OS.

En el caso del teclado completo numérico, el precio se han incrementando respecto al modelo Space Grey del iMac Pro anterior, uno de los más caros que Apple tenía a la venta. Sea como sea, es una gran noticia para el usuario que estaba esperando para tener un teclado con el lector de huellas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: