A la presentación de la Raspberry Pi 4 le sucedió un casi inmediato revuelo en torno a la implementación puerto USB C no completamente "normativa". Esto supuso la incompatibilidad con algunos accesorios y cables denominados "inteligentes", a los que simplemente se reconocía erróneamente como dispositivos de audio.

El fallo fue reportado por un ingeniero de Google y admitido por la propia organización el pasado julio, que prometió subsanarlo en los meses siguientes. Ahora, según cuenta el diario inglés The Register, la versión corregida de la Raspberry Pi 4 es por fin una realidad.

Monta tu propio servidor web con una Raspberry Pi y estos sencillos pasos

Raspberry Pi 4, ahora con un USB C más polivalente

La Raspberry Pi Foundation implementó el USB C de una forma en la que ahorraban situar una resistencia eléctrica adicional que era, para algunos de estos usos, necesaria para funcionar con algunos cables de terceros. No obstante funcionaba correctamente con el cable proporcionado junto a la pequeña placa.

Raspberry Pi 4
Raspberry Pi

Eben Upton, el fundador de Raspberry Pi, confirmó esta la pasada semana a The Register que la actualización esperada ya hace tiempo que ocurrió y que "ya debería haber llegado a los usuarios finales". Se trata de una actualización silenciosa que evita a los usuarios elegir entre ambas variantes.

No se trata del único cambio en la cuarta edición de la Raspberry Pi. Además, se ha movido uno de los voltajes relacionados con la tarjeta microSD para hacerla más segura, así como mejorado el proceso de soldadura para reducir los defectos en la fabricación.

Upton afirma además que el modelo de 4 GB de RAM –y de mayor capacidad, sobre los de 1 y 2 GB– de la Raspberry Pi 4 continúa siendo el mejor vendido. Originalmente, esperaban que el más vendido fuera el de 2 GB, pero esto no fue finalmente así, a pesar de un coste sensiblemente más elevado y que alcanza los 65 euros.

Una Raspberry Pi es todo lo que necesitas para convertir tu vieja televisión en una Smart TV con Android TV

Raspberry Pi se ha ganado su posición privilegiada en el universo maker por dar acceso a todo tipo de proyectos de computación a un coste extremadamente bajo. La variedad de las implementaciones es apabullante, desde permitir montar servidores web a nodos de la red Tor pasando por convertir un viejo televisor en una Smart TV con Android TV, una estación meteorológica casera, un servidor de impresión e incluso un NAS profesional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: