Nuevo día, nuevas bajas en el MWC 2020. Tras las cancelaciones el pasado lunes de Sony, TCL o NTT DoCoMo, entre otras, que se sumaban a las ya existentes de LG, Ericsson y Nvidia, ahora son Intel y Vivo las empresas que se añaden a esta lista.

Así lo han confirmado ambas tecnológicas, citando el garantizar la seguridad de sus empleados y clientes como el punto clave para respaldar una decisión que se extiende sin pausa entre las compañías del sector.

Sony se suma al creciente grupo de marcas que evitarán el MWC 2020 por el coronavirus

"La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución", ha asegurado Intel. "Estamos agradecidos con la GSMA por su comprensión y esperamos asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress”.

Vivo es una de las firmas que más interés tenía puesto en este MWC 2020, con una posible entrada en el mercado europeo que lleva tiempo cerniéndose sobre la marca y sirviendo los actos que tenía previsto en el marco del mismo como paso previo. Sn embargo, tal y como revelan, "en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España".

La GSMA no se amilana... por ahora

La espantada que están protagonizando estas compañías no parece alterar, de momento los planes de la GSMA para celebrar la feria. En casos como el de Vivo, incluso, podrían haber sido las propias normas recientemente impuestas desde la organización las que habrían propiciado su baja, al impedir la participación del grueso de su equipo, localizado en China.

La GSMA no permitirá entrar al MWC a quien haya estado en China durante los 14 días previos a la feria

Sea como fuere, desde la empresa responsable de convocar a las principales marcas del sector en menos de dos semanas se intenta transmitir una sensación de normalidad que cada vez se antoja menor. Los próximos días –u horas– pueden ser decisivos para dilucidar el futuro del MWC 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: