NTT DoCoMo –el mayor operador de telecomunicaciones de Japón– y TCL –el fabricante detrás de marcas como BlackBerry o Alcatel– han decidido alterar su participación en el Mobile World Congress debido al brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan.

El fabricante chino sí estará presente en la feria pero cancela la rueda de prensa previa al MWC, originalmente prevista para el 22 de febrero. "Dada la reciente preocupación internacional debido a la propagación del virus 2019-nCoV, y con el objetivo de ofrecer la mayor prevención para nuestro personal, clientes, prensa y otros invitados, TCL Communication ha decidido cancelar su rueda de prensa internacional en MWC 2020, la cual estaba prevista para el 22 de febrero de 2020. Esta decisión no afecta a ninguna otra actividad del MWC 2020 prevista por la compañía y TCL continuará presentando sus nuevos dispositivos móviles en su stand en la Fira Gran Via - Pabellón 3, Stand 3D11 - del 24 al 27 de febrero, tal y como estaba planeado", ha asegurado TCL mediante un comunicado remitido a Hipertextual.

El operador japonés NTT DoCoMo, por su parte, ha abordado la situación con una mayor severidad que TCL y, al igual que compañías como LG, Sony o Ericsson, ha cancelado por completo su participación en la feria. Hasta el momento, ningún operador de telecomunicaciones había adoptado una medida similar.

La GSMA no permitirá entrar al MWC a quien haya estado en China durante los 14 días previos a la feria

El MWC sigue adelante, pese a los recientes anuncios

Mobile World Congress

Pese a los movimientos anunciados por partners de peso como Sony, Ericsson o LG, la GSMA asegura que el Mobile World Congress 2020 seguirá adelante según lo previsto. En un comunicado emitido a los asistentes a la feria durante el pasado fin de semana, la organización anunció una batería de medidas preventivas con las que esperan minimizar el riesgo de contagio.

  • Todos los visitantes procedentes de la provincia de Hubai (China), no podrán acceder al Mobile World Congress ni a los eventos satelitales (como el Four Years From Now).
  • Todos los visitantes que hayan estado recientemente en China deben demostrar que han estado fuera del país durante, al menos, los 14 días previos al evento, ya sea mediante el sello del pasaporte o a través de certificados de salud.
  • Se implementarán sistemas de monitorización de temperatura en la feria, detectando así a aquellos visitantes que sufran fiebre.
  • Los asistentes tendrán que certificar que no han estado en contacto con ningún infectado.

COVID-19: cronología de la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: