Una de las funcionalidades más esperada de WhatsApp (y no solo en el móvil) es, sin duda, la inclusión del modo oscuro. Aunque tanto en la beta de Android como de iOS, además de parte de código en la web, el modo oscuro ya está disponible, hasta el momento desconocíamos cuando llegaría esta funcionalidad (o si lo haría) al escritorio.

El modo oscuro de WhatsApp llegará al iPhone más pronto de lo que imaginas

Ahora algunos usuarios de XDA están reportando que el modo oscuro de WhatsApp también está disponible, en parte, en la versión de escritorio, que no es más que WhatsApp Web pero con una interfaz integrada en el sistema con algunas funcionalidades nativas.

Lo cierto es que tarde o temprano, después de la llegada del mod que permitiría activarlo de forma no oficial, el modo oscuro de WhatsApp iba a estar disponible en el escritorio. En este sentido, el mismo programador del mod del modo oscuro ha sido el que ha encontrado dentro del código de la aplicación referencias al modo oscuro de WhatsApp.

Cómo activar ya el modo oscuro de WhatsApp

El código que contiene esta funcionalidad aparece en la última versión de escritorio de WhatsApp (v0.4.930) y hacen referencia específicamente a los diferentes assets del tema oscuro nativo para WhatsApp. Además, tal como se puede ver en las capturas de pantalla del descubridor el modo oscuro nativo de WhatsApp para escritorio se parece mucho al tema oscuro de Android.

Hay que tener en cuenta que esta característica aún está en desarrollo y WhatsApp podría hacer algunos cambios antes de que se lance al público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: