El esperado modo oscuro para WhatsApp está cada vez más cerca. Luego de liberarse en la versión beta para Android, los usuarios de iOS no tendrán que esperar mucho, ya que podría activarse en los próximos 10 días.

Lo anterior ha sido confirmado por WABetaInfo en su cuenta de Twitter, en donde indica que un pequeño grupo de personas que forman parte de la beta para iOS ya lo tienen instalado.

El tema oscuro se implementó para una pequeña parte de los probadores beta de iOS en una versión preliminar, que se implementará para todos dentro de 10 días. Desafortunadamente, algunas versiones de WhatsApp para iOS y Android no están disponibles de inmediato para todos, y debemos esperar.

El medio indica que la próxima versión que llegue a la App Store debería incluir el tema oscuro, el cual estará disponible para todos los beta tester. Recientemente fue liberada la beta 2.20.21.1 que puede probarse por medio de TestFlight. La mala noticia es que el programa de pruebas para iOS está cerrado para nuevos usuarios desde hace más de ocho meses.

La beta de iOS suele avanzar más lento que su contraparte en Android. Hace un mes apareció la primera evidencia real de la llegada del modo oscuro en el iPhone. Sumado a las referencias en múltiples opciones, la versión de prueba también implementó funciones de iOS 13 para los chats, así como el modo de ahorro de datos.

Si las cosas evolucionan como anticipa WABetaInfo, el modo oscuro estará disponible para todos los probadores de la beta en 10 días. Posteriormente veremos su implementación en las versiones estables para el usuario final. El modo oscuro podrá activarse desde las opciones de configuración de chat.

👇 Más en Hipertextual