Aunque todavía no está disponible oficialmente, sí que podemos activar ya el modo oscuro de WhatsApp para ver cómo se verian los chats y la lista de contactos con el fondo totalmente negro. Eso sí, hay un truco. Y es que esta función, hasta que la compañía la lance de forma oficial, solo se puede probar a través de la versión web de la aplicación y requiere una serie de pasos.

Así es el modo oscuro de WhatsApp para el iPhone y sus dos variaciones

Como bien apuntan en Wabetainfo, para activar el modo oscuro de WhatsApp Web necesita tener instalado en tu equipo Google Chrome o Mozilla Firefox, puesto que para forzar el *dark mode de WhatsApp* es obligatorio, de momento, utilizar una extensión que solo es compatible con estos dos navegadores. Los pasos, si estamos dispuestos a instalar una extensión para este cometido son muy sencillo.

## Activa el modo oscuro de WhatsApp Web:

1. Descargar e instalar la extensión Stylus en tu navegador. Desde aquí para Chrome y aquí para Mozilla Firefox.
2. Una vez instalada la extensión, necesitamos descargar e instalar el tema específico que activa el modo oscuro para WhatsApp Web. Puedes descargar el tema desde esta web.
3. Haz click en *Instalar estilo*, abra o vuelve a cargar WhatsApp Web y tendrás activado el modo oscuro.

Imagen: Wabetainfo

Ten en cuenta que no se trata de un función oficial, pero si sirve para hacernos una idea de cómo se verá el modo oscuro de WhatsApp y ver si nos acostumbramos el mismo, puesto que es un diseño que no suele gustar a todos los usuarios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.