WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, sigue evolucionando. Después del primer vistazo de las reacciones a mensajes se ha dado a conocer que la compañía está trabajando en el rediseño de las burbujas de chat para dispositivos iOS.

Según el conocido y confiable portal WABetainfo , la versión beta 2.21.13.2 de WhatsApp para Android introdujo un nuevo diseño en las burbujas de chat. Este cambio también llegará a los probadores de la aplicación para el iPhone en una actualización futura.

Como se puede ver en las capturas de pantalla, las nuevas burbujas de chat para iOS, aunque cambian sutilmente, luces más modernas. Ahora tienen un aspecto más redondeado y un nuevo color verde que destaca tanto en el modo claro como el modo oscuro.

La comparación entre las ventanas de chats actuales y futuras de WhatsApp revelan que las burbujas serán algo más grandes. Esto podría ser incómodo para quienes usan dispositivos con pantallas más pequeñas como el iPhone SE, pero bien recibido por los que tienen modelos más grandes.

Nuevas burbujas de chat de WhatsApp | WABetainfo
Crédito: WABetainfo

Es preciso remarcar que el nuevo diseño de las burbujas de WhatsApp aún está en desarrollo y no está disponible para los probadores beta. WABetainfo indica que llegará "en el futuro", aunque no precisa una fecha. Ahora solo resta esperar para su implementación.

WhatsApp, cambios de diseño y nuevas funciones

Facebook, la compañía matriz de WhatsApp, ha implementado una buena cantidad de cambios de diseño para mejorar la experiencia de los usuarios. Uno de los más notables fue el esperado modo oscuro que, ahora resulta completamente familiar, pero llegó recién en marzo de 2020.

Lo próximo que se espera que reciba WhatsApp, aunque aún está en desarrollo, son las reacciones a mensajes. Se trata de una función que se inspira en las ya disponibles en Facebook Messenger e Instagram, todas aplicaciones que se encuentran bajo la órbita de WhatsApp.

Al igual que las nuevas burbujas, las reacciones a mensajes todavía no han llegado a la versiones de prueba, por lo que en el futuro debería arribar primero a los probadores y luego a los usuarios que cuenten con la versión más reciente de WhatsApp en sus dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: