Después del batacazo de taquilla y crítica de X-Men: Dark Phoenix de Simon Kinberg, la actriz Jennifer Lawrence se tomó una breve pausa en su prolífica carrera, que parece haber terminado: la actriz protagonizará la nueva película del guionista, director, comediante y actor estadounidense Adam McKay, una comedia titulada Don’t Look Up, y que según las primeras informaciones, se estrenará a finales de año en Netflix.

‘Esta mierda me supera’, la nueva adaptación de Netflix para suceder a ‘Stranger Things’

El proyecto llega inmediatamente después de que la actriz culminara la producción de una película, aún sin titulo, dirigida por Lila Neugebauer para la productora A24. La que además de protagonizar, también produce.

El film de Netflix, cuyo guion también corre a cargo de McKay, sigue las peripecias de dos astrónomos de segunda categoría que se embarcan en una imprevisible gira mediática con el propósito de advertir a la opinión pública que un asteroide se acerca y destruirá la Tierra.

Por supuesto, la historia estará aderezada con el extraño humor del McKay, conocido por sus frecuentes colaboraciones con Will Ferrell, con quien coescribió películas como Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby y The Other Guys.

Las 5 mejores películas del estudio A24

El director declaró encontrarse muy emocionado por su colaboración con Lawrence, a quien según sus propias palabras admira desde hace un buen tiempo y considera “un talento de dinamita”. Además, según sus propias palabras, la oportunidad de trabajar con Netflix es también toda una nueva dimensión de su trabajo hasta ahora. “El hecho de que Netflix vea esta película como una comedia mundial pone el listón alto para mí y mi equipo de una manera emocionante y motivadora”, dijo para resumir sus expectativas sobre el proyecto. Todavía no hay declaraciones de Lawrence sobre el venidero film, al que le seguirá Mob Girl de Universal, dirigida por Paolo Sorrentino.

Netflix a toda marcha

Netflix parece tener prisa en cristalizar el proyecto de MacKay y según fuentes del canal la producción empezará en abril.

Scott Stuber, director de Netflix Films, insistió además que el futuro film es prioritario para el canal y alabó el talento de McKay para crear lo que llamó “películas inteligentes, relevantes e irreverentes que representen nuestra cultura. Incluso si de alguna manera termina prediciendo la inminente desaparición del planeta Tierra, estamos entusiasmados por agregue esto a nuestra lista antes de que todo llegue a su fin”.

McKay ha tenido considerables éxitos de crítica durante los últimos años: su película Vice protagonizada por un irreconocible Christian Bale, recibió en el 2018 ocho nominaciones a los premios Oscar de la Academia. Conocido por su visión cínica y retorcida sobre el mundo y sus pequeñas vicisitudes, se espera que su película en Netflix sea una sátira que resuma no sólo el crispado clima político, social y cultural de la última década, sino también, las repetidas amenazas de una Apocalipsis inminente que han cautivado la atención de la cultura pop y de masas durante varios años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: