Luego de Alerta Roja, dirigida por Rawson Marshall Thurber, Netflix redobla su apuesta con otra producción plagada de estrellas en No mires arriba. Mientras la primera producción fue encabezada por Dwayne Johnson (Ballers), Ryan Reynolds (Deadpool) y Gal Gadot (Wonder Woman), la segunda cuenta con otro puñado de actores importantes. Dentro de ellos se encuentran Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep

A poco más de un mes del estreno de No mires arriba, Netflix compartió otro tráiler en el que cual se sigue filtrando parte del tono que marcará esta comedia. Teniendo en cuenta el reparto que la conforma, es válido sospechar que esta puede ser una de las producciones más importantes de la compañía durante este 2021. En tiempos donde aún la industria cinematográfica no se recupera del todo, este tipo de films pueden tener una impacto notable en el universo del streaming.

Por otro lado, varios aspectos de la trama invitan a pensar que habrá bastantes guiños a acontecimientos actuales en Estados Unidos o que puedan interpretarse como referencias a la actualidad.

El tráiler de No mires arriba

Jennifer Lawrence, quien interpreta a Kate, y Leonardo DiCaprio, en el papel de Randall, son los protagonistas de No mires arriba. ¿De qué va esta película? Dos astrónomos advierten que un meteorito chocará contra la Tierra. Para dar a conocer la noticia, ellos emprenden una gira de medios. ¿Qué ocurre en ese proceso? No reciben demasiada atención.

Ocurre que ellos no tienen mayor reputación; de hecho, Kate recién cursa el postgrado del área. Entonces, ambos deben afrontar este escenario adverso mientras la amenaza continúa avanzando. Con base en esto, la película plantea una suerte de crítica al mundo contemporáneo, repleto de noticias e información que no siempre responde a las diversas necesidades o intereses de la población.

Este proyecto está a cargo de Adam McKay, quien es el director y también el guionista de No mires arriba. Aunque la película tendrá un primer estreno en Estados Unidos el 10 de diciembre, llegará a la plataforma a partir del 24 de ese mes.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: