La GSMA, organismo organizador del MWC 2020, ha convocado una reunión de urgencia este mismo miércoles para dilucidar el futuro de la feria, según revela El País. La misma, programada para tener lugar el próximo viernes 14 de febrero, ha sido adelantada tras las cancelaciones acontecidas en las últimas horas, con Nokia, Deutsche Telekom y AT&T como bajas más notorias.

Según asegura el citado medio, la reunión contará con los participantes de la asociación, que ya tenían previsto participar en la junta ordinaria del viernes. Entre ellos se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, la citada Deutsche Telekom y otras de las principales operadoras de telecomunicaciones. El encuentro está previsto que se celebre a las 14:00 horas (CET).

Así mismo, Reuters revelaba, citando a una fuente cercana a la materia, que Orange habría decidido cancelar su presencia en la feria este miércoles. El CEO de la operadora, Stephane Richard, es también el responsable de la GSMA.

Desbandada generalizada

El goteo de empresas que ha ido cancelando su asistencia al MWC 2020 por temor al coronavirus ha sido constante desde que LG diera el primer paso. A partir de entonces, tecnológicas del calado de Ericsson, Sony, Nvidia o Facebook han decidido también no concurrir este año en las salas de la Fira de Barcelona, complicando así el mayor acontecimiento de telefonía móvil a nivel mundial.

Las medidas de la GSMA en lo relativo a la salud no parecen haber servido de mucho frente a una feria que parece ya condenada. Si se cancela, se aplaza o sigue adelante a pesar de todo, es algo que no tardará en conocerse.

👇 Más en Hipertextual