Malas noticias para la feria más importante de la telefonía móvil. Mientras la GSMA espera al viernes para tomar una decisión definitiva sobre si el evento sigue adelante o se cancela, varias compañías han anunciado que no asistirán a la feria, junto a la lista de las grandes que ya lo anunciaron en el pasado, y que incluye a Nvidia, NTT, Amazon, Intel, Vivo, Ericsson...

La GSMA decidirá el viernes si cancela el Mobile World Congress 2020

Ahora sin Facebook, Cisco, Mediatek y Sprint las que anuncian que no concurrirán a la feria, cuatro compañía importantísimas para el desarrollo del Mobile que incluye a una de las operadoras más importantes de los Estados Unidos, a uno de los mayores fabricante y proveedores de sistemas de redes y al fabricante de chips por excelencia de muchos de las marcas que acuden al Mobile.

En todos los casos, achacan su asistencia a velar por la salud de sus empleados ante un potencial contagio del Coronavirus o COVID19. En el caso de Sprint, la compañía ha declarado que "Nuestro equipo no asistirá al MWC debido a preocupaciones sobre el nuevo coronavirus".

Por su parte, Facebook ha declarado que "por precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus".

Sea como sea, cada día que pasa hay más bajas en la lista de compañías que se dan de baja de la feria, sin que la GSMA haya tomado una decisión definitiva, emplazando al viernes para saber qué va hacer la organización en torno al evento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: