A pesar de que Disney ha planteado un merecido descanso de Star Wars luego del estrepitoso fracaso de El Ascenso de Skywalker, la empresa se encuentra trabajando en el siguiente paso. Hasta ahora se sabe que Rian Johnson dirigirá una trilogía y que Kevin Feige también está en la lista, sin embargo, un nuevo proyecto aparece en escena y tendría a un guionista del Universo Cinematográfico de Marvel.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Matt Owens, responsable del escribir las series Luke Cage y Agents of SHIELD ha sido encargado para desarrollar una nueva película de Star Wars que sería dirigida por J.D. Dillard (Sleight).

Hasta ahora se desconocen los detalles de la historia o la plataforma a la que será enfocada, aunque es posible que sea sea uno de los tantos proyectos que prepara Lucasfilm para Disney+. El rumor indica que la cinta tendría relación con las películas que preparan Johnson y Feige.

En este momento los únicos proyectos relacionados con Star Wars son la segunda temporada de The Mandalorian, a estrenarse en octubre de este año, así como la serie de Obi-Wan Kenobi, que podría llegar el próximo año luego de sufrir un ligero retraso.

Otro rumor apunta al regreso de George Lucas como guionista y productor ejecutivo de la serie sobre Cassian Andor, el personaje interpretado por el actor Diego Luna (Narcos: México) en Rogue One: una historia de Star Wars.

George Lucas volvería a Star Wars como productor ejecutivo de la serie de Cassian Andor

La estrategia planteada por Bob Iger, presidente de Disney, apunta hacia las series de televisión, aunque no descarta que alguna de estas nuevas propiedades pueda saltar a la pantalla grande a futuro. Por ahora el único proyecto exitoso es The Mandalorian, de John Favreau, quien ha cautivado a la audiencia gracias a la historia y la presencia de Baby Yoda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: