Tras el anuncio del retraso indefinido de la serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+, Ewan McGregor se ha pronunciado al respecto y ha confirmado los rumores, aunque las cosas no son tan dramáticas como se ha reportado en diversos medios.

De acuerdo con Variety, el actor confirmó los rumores iniciales y reveló que la serie comenzará a rodarse en 2021. Lo anterior desecha la idea de que Disney habría enviado al limbo o incluso cancelado Obi-Wan Kenobi, algo que pasó por la cabeza de algunos.

Solo se ha retrasado un poco. Los guiones son excelentes y solo quieren que sean mejores, así que solo se retrasó. No es tan dramático como parece ser. Hay todo tipo de mierda en línea al respecto, pero solo retrocedió un poco.

Ewan McGregor dijo que es posible que la serie se estrene en la fecha prevista. Respecto al rechazo de los guiones, el actor expresó que Lucasfilm quiere más tiempo para escribir los episodios. "He leído el 80 o 90 por ciento de lo que han escrito y es muy muy bueno", dijo McGregor, algo que seguramente no comparte Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Obi-Wan Kenobi comenzará a rodarse en 2021

La serie de Obi-Wan Kenobi comenzará su filmación en enero de 2021. Por el momento solo McGregor y Deborah Chow, directora de The Mandalorian, se encuentran confirmados. Con el cambio de guion, es posible que Hossein Amini haya sido separado del proyecto.

Una fuente confió a THR que la historia de Obi-Wan era un tanto similar a The Mandalorian, ya que McGregor tomaba el papel de protector del pequeño Luke Skywalker y posiblemente Leia. Si hacemos memoria, Kenobi se autoexilia en Tatooine y entrega a Luke a su tío Owen Lars para protegerlo del Imperio.

Hasta ahora no se ha emitido un comunicado oficial al respecto, aunque las declaraciones del actor principal son más que suficientes para tener una idea de lo ocurrido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: