George Lucas regresaría a Star Wars. Sin embargo, esta vez será como el productor ejecutivo y guionista de una de las nuevas producciones originales de Disney+. Se trata de la serie sobre Cassian Andor, protagonizada por el mexicano Diego Luna, según confirma The Illuminerdi.

El retorno del afamado director, productor y guionista marcaría el fin de una larga espera para los fans pues hace más de una década que su participación en las producciones de la franquicia a la que dio vida ha sido muy limitada. Recordemos que, en 2012, Lucas vendió a Disney la franquicia de Star Was por 4.000 millones de dólares.

Si bien desde entonces ha compartido su opinión para la producción de las películas más recientes de la franquicia, la última vez que puso su pluma al servicio de Star Wars fue para el Episodio III: La Venganza de los Sith (2005). Además, llama la atención que prefiera unirse a la serie sobre un personaje que él no creó por encima de otras producciones como The Mandalorian o la serie de Obi-Wan Kenobi.

Diego Luna

La trama de esta nueva serie gira en torno a las aventuras de Cassian como espía rebelde durante los años de formación de la Alianza Rebelde, antes de los eventos de Rogue One: una historia de Star Wars (2016). La producción también cuenta con Tony Gilroy, quien fue co-guionista del filme que introdujo al personaje interpretado por el actor mexicano. Se espera que Alan Tudyk también repetirá su papel como el droide K2SO.

👇 Más en Hipertextual