Una de las grandes críticas a Star Wars: El Ascenso de Skywalker es que dejó muchas preguntas sin responder; una de ellas es el regreso de Palpatine. Si bien la presencia del emperador es importante en la historia, no hay mucha información respecto a cómo volvió. Ante eso, la co-editora de la película, reveló que omitieron algunas cosas para no confundir a la audiencia.

En una entrevista con Huffington Post, Maryann Brandon dijo que en versiones preliminares de la cinta había más información respecto a Palpatine y aquello que lo mantenía con vida. Al final decidieron recortar esa parte.

Fue una especie de equilibrio delicado y hablamos mucho sobre cuánto queríamos revelar. Algunas escenas cambiaron bastante, la forma en que queríamos presentarlas al público. Al final, terminamos mostrando mucho menos de lo que comenzamos.

Según Brandon, la película tenía tanta información y personajes en los que querían que el público se centrara, que decidieron editarla para evitar confundirnos con cosas que "no deberíamos saber".

George Lucas no habría resucitado a Palpatine, dice Ian McDiarmid

Palpatine fue una apuesta de J.J. Abrams. Algo que consideró desde que estaban grabando El Despertar de la Fuerza y que decidió retomar una vez que tomó el timón de El Ascenso de Skywalker.

Una toma para contar una historia

Maryann Brandon también intentó resolver una de las incógnitas de Los Últimos Jedi: el origen del Líder Supremo Snoke, quien se muestra como un clon creado por Palpatine para manipular a Kylo.

Surgió como un efecto visual que pensamos sería muy divertido para la audiencia, crear una imagen que contara toda la historia. Creo que fue exitoso. No tuvimos que cambiar mucho diálogo, solo ves una toma y lo entiendes.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker ha dividido a la audiencia. Algunos han quedado satisfechos con el cierre de las trilogías, mientras que otros critican el modo en que desarrollaron a ciertos personajes. Al final de todo, la nueva trilogía no será un fracaso — como muchos piensan — aunque ha obligado a Disney a frenar los proyectos de películas de Star Wars para enfocarse en sus series para Disney+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: