El regreso de Palpatine en Star Wars: El ascenso de Skywalker decepcionó a muchos fanáticos. De nada sirvieron las teorías sobre cómo venció a la muerte; su participación de último minuto — aunque J.J. Abrams lo niegue — es algo que sorprendió al actor Ian McDiarmid, quien interpreta al Lord Sith.

En una entrevista con DigitalSpy durante la premiere de la cinta en Reino Unido, McDiarmid confesó que quedó completamente sorprendido por su participación en la nueva cinta, ya que George Lucas le había dicho que estaba muerto al final de Star Wars: El Regreso del Jedi.

¡Pensé que estaba muerto! Pensé que estaba muerto. Porque cuando hicimos El Regreso del Jedi, y fui arrojado por esa rampa al Infierno Galáctico, estaba muerto. Y dije: "Oh, ¿regresa?" Y [George] dijo: "No, está muerto". Así que lo acepté.

El actor mencionó que no sabía que se harían precuelas, por lo que tenía sentido su participación al personificar a un Palpatine más joven que se hace del poder en la última trilogía en la que participó George Lucas.

La presencia del Emperador en El Ascenso de Skywalker es algo que ha causado controversia. Es una decisión de J.J. Abrams que fue planeada desde El Despertar de la Fuerza y obedece a que "la ausencia de Palpatine en la nueva trilogía sería notable" debido a la importancia del personaje.

Las decisiones más cobardes de ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’

Disney le dio el voto de confianza al director y el resto es historia. Es posible que en un futuro veamos un desarrollo mayor del personaje en algún proyecto para Disney+.

Esta es una ventaja para la empresa, quien ha enviado a la congeladora los proyectos de películas de Star Wars para enfocarse en sus contenidos para el servicio de video en streaming. Sumado a The Mandalorian, una serie sobre Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor también está en el horizonte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: