La risa del Emperador Palpatine fue uno de los momentos más sorprendentes del primer tráiler de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. La decisión de traer a la vida a uno de los personajes emblemáticos no es casualidad, sino algo que ha estado en los planes de J.J. Abrams desde que dirigió El Despertar de la Fuerza.

En una entrevista con Uproxx, Abrams detalló que la ausencia de Palpatine sería algo extraño si consideramos que la saga de Skywalker consta de 9 películas.

Solo mira lo que habla, quién es, lo importante que es, cuál es la historia; curiosamente, su ausencia por completo de la tercera trilogía sería notable. Seria muy extraño.

El director no ofreció información concreta, aunque si reveló que su regreso se remonta a los tiempos en que Abrams y Lawrence Kasdan escribieron el guion de El Despertar de la Fuerza.

Observamos a propósito lo que vino antes. Elegimos contar una historia que toca cosas específicas, temas e ideas que hemos visto antes, para comenzar una nueva historia. Pero examinamos todo lo que vino antes para preguntar a dónde sentimos que va esto.

El regreso de Palpatine ha generado muchas teorías, siendo la más fuerte aquella que habla de vencer a la muerte gracias a las enseñanzas de su maestro, Darth Plagueis, un Lord Oscuro de los Sith tan poderoso del que se dice que aprendió a prevenir la muerte de sus seres queridos mediante el estudio de los midiclorianos.

Todas las teorías sobre ‘Star Wars: Episodio IX  –  El ascenso de Skywalker’

Si bien la presencia del gran villano coincide con la muerte del Líder Supremo Snoke en Los Últimos Jedi, Abrams comenta que no existe relación entre los dos sucesos. El director comentó que al leer el guion de Rian Johnson se dio cuenta que traer de vuelta a Palpatine no contradecía lo ocurrido en la anterior película.

J.J. Abrams también comentó que C-3PO jugará un papel importante en El Ascenso de Skywalker, aunque no reveló detalles específicos.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrena el próximo 20 de diciembre de 2019 en cines de todo el mundo y marca el final de la Saga Skywalker que inició en el Episodio I.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: