Todos quedamos en shock cuando nos enteramos que el Emperador Palpatine vuelve a la saga Star Wars en el Episodio IX. ¿Está vivo? ¿Cómo sobrevivió la caída en el reactor cuando Darth Vader lo tiró en El regreso del Jedi? ¿Ha adquirido forma de fantasma como Obi-Wan Kenobi o Anakin Skywalker?

Lo vamos a saber, en detalle, cuando El ascenso de Skywalker se estrene en diciembre, pero un grupo de fans han estado analizando anteriores películas, libros y material del universo Star Wars para descubrir la forma en que Palpatine, aparentemente, ha engañado a la muerte.

La clave está en uno de los libros que es canon llamado Maestro y aprendiz, el cual ocurre ocho años antes del Episodio I: La amenaza fantasma, contando las aventuras de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. El Conde Dooku aparece en la historia, aún siendo Jedi pero obsesionado con una vieja profecía, que dice:

Aquel que aprende a conquistar la muerte, vivirá nuevamente a través de su mayor aprendiz

La profecía podría explicar cómo vuelve Palpatine, pero también su obsesión total con encontrar un aprendiz. En su momento sacrificó a Dooku por Anakin y años más tarde intentó hacer lo mismo, desechando a Darth Vader por Luke Skywalker.

Tal vez Palpatine haya encontrado lo que buscaba con Kylo Ren, hizo lo que Vader no pudo: matar a su

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: