_Star Wars: El Ascenso de Skywalker_ ha generado una gran división de opiniones entre los fanáticos de la franquicia intergaláctica. Si bien muchos espectadores han dado el visto bueno a la conclusión de la Saga Skywalker, la crítica especializada no ha tenido piedad al momento de calificarla. Gran parte de los comentarios negativos tienen que ver, de hecho, con el sorpresivo regreso de Palpatine.

Esta publicación contiene spoilers de _Star Wars: El Ascenso de Skywalker_.

El problema más grande de ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’

Uno de los mayores problemas del largometraje es la manera en que trata el retorno del temible Emperador. Prácticamente no ofrece explicación alguna sobre su regreso, tampoco el momento exacto en que ocurrió. Simplemente aparece de la nada con un ejército imponente dispuesto a retomar el poder. ¿Por qué Darth Sidious se convirtió en el gran villano de la tercera trilogía?, ¿realmente era necesario que volviera?

Ante la gran cantidad de dudas generadas tras el estreno, Chris Terrio, uno de los guionistas de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, habló sobre el tema en una sesión de preguntas y respuestas. El escritor explicó que Palpatine era un parte fundamental de la Saga Skywalker, por lo que no podían prescindir de su presencia en la última película.

Además, Terrio y J.J. Abrams, este último director del filme, querían aprovechar un dialogo ocurrido en _Star Wars: La venganza de los Sith_, concretamente cuando Palpatine le dice lo siguiente a Anakin Skywalker: "El lado oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran... antinaturales". Aunque en el aquel momento no se aclaró, el Sith se refería a una manera de controlar la vida y la muerte.

Sin embargo, las declaraciones del guionista quizá no sean suficientes para desaparecer las inquietudes de los fans. Es posible que en el futuro se profundice en el retorno de Darth Sidious, pero ya no en las películas. Actualmente, Disney está explotando Star Wars en diversos productos, desde series de televisión en Disney+, videojuegos, libros y cómics. Alguno de estos contenidos podrían explicarnos los hechos de una forma más clara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: