En un anuncio que recuerda a pasados episodios con los dispositivos plegables que le han predecido. Motorola avisa ahora con un pequeño vídeo en el que recuerda a sus usuarios las peculiaridades de los dispositivos plegables.

El nuevo Motorola Razr con pantalla plegable, que fue presentado el pasado noviembre y posteriormente retrasado, llegará finalmente pronto. En el caso de España será a comienzos de febrero, y lo hace no sin algunas advertencias por parte de la marca.

Motorola avisa a los compradores del Razr plegable
Motorola

En el vídeo, titulado "Caring for razr" –"Cuidando al razr", en español–, nos encontramos una serie de pistas sobre el próximo terminal plegable, probablemente el más esperado hasta la fecha. "La pantalla está hecha para curvarse; los bultos son normales". La marca, bajo la batuta de Lenovo desde hace varios años, se cura así en salud para evitar o reducir las reclamaciones por parte del consumidor tras ser puesto a la venta.

YouTube video

Además, Motorola apunta hacia otros consejos para alargar la vida del nuevo Razr con pantalla plegable. Instruye sobre cómo secarlo en caso de salpicaduras, a las que es supuestamente resistente, pero se posiciona a la contra de aplicar cualquier tipo de protector de pantalla. No sin antes avisar de que mantengamos alejados todo tipo de objetos abrasivos y punzantes, claro.

Nostalgia y conveniencia: las dos armas de Motorola para triunfar con el nuevo Razr plegable

Este tipo de avisos fueron adelantadas ya por el Galaxy Fold, el primer plegable de Samsung, que tuvo que ser retirado para realizar algunas mejoras que alargaran su durabilidad tras unas primeras pruebas más bien nefastas. Los tres grandes plegables hasta la fecha, incluyendo el Huawei Mate X –que se renovará también pronto–, han visto sus lanzamientos retrasados por varios motivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: